Somos conscientes de que ya existen campañas de recogidas de juguetes, pero solo un 3% son muñecas.
Se trata básicamente de asegurarnos que ademas de pelotas de fútbol y coches, también lleguen muñecas. Para ello, hacemos un exhaustivo estudio de los niños destinatarios y nos aseguramos que a todos les llegue un juguete acorde con su edad.
El 10% de las donaciones de juguetes se quedaran aquí, donde desgraciadamente también tenemos niños en exclusión social
Empezamos por los campos de refugiados de Grecia.
Nuestra primera misión fue repartir muñecas y juguetes en 4 campos de la zona de Atenas y centro del país en Enero de 2017. Pero no solo repartimos juguetes sino que, por las crueles circunstancias climáticas existentes, al mismo tiempo repartimos prendas de abrigo y mantas.
Hemos distribuido en los campos de Elefsina, Skaramangas, Oynofita y Ritsona, Thermopilas (a través de Baloona Mattata ), ademas de diversos Squats de Atenas ciudad como City Plaza, Orange House, 5th. School…
Continuamos nuestra labor de recogida de muñecas y juguetes durante todo el 2017, con el fin de llegar a las islas griegas de Samos, Chios, Kos, Lesvos y Leros.
Esta vez hemos tenido la fantástica suerte de contar con la gran donación de la empresa Flyier Tiger Copenhaguen que nos ha entregado miles de artículos para hacer llegar a las familias refugiadas y 400 juguetes educativos nuevos que la empresa Hape Toys hizo llegar hasta las islas y que junto a las ONG’s locales tuvimos la oportunidad de hacer llegar a todos los niño/as.
En diciembre 2017, repartimos mas de 74.000 articulos, desde gorras, mochilas, material escolar, boxers, calcetines… 2.000 juguetes educativos y 500 muñecas nuevas de nuestra campaña solidaria.
Es un choque brutal la llegada en barca a las islas y es solo el inicio de lo que les espera, lo mas duro, la supervivencia en los campos de refugiados .
Es igualmente rompedor estar en esos campos sin rumbo posible ni fecha de salida.
En 2018, tenemos previsto hacer llegar muñecas y juguetes a la escuela de niños huérfanos, “The House of Daraa”, al sur de Siria. Actualmente en guerra. No sabemos cuando, por la dificultad de entrar el material y asegurarnos de que les llegue, pero lo haremos!
Nuestra actual campaña: Los niños Rohingya refugiados en Bangladesh.
Pertenecientes a la etnia Rohingya, desde agosto de 2017 han visto como el ejercito de Myanmar ha quemado sus poblados y asesinado a miles de personas, maltratado y violado a miles de mujeres y niñas. expulsados de Myanmar y ahora malviviendo en Bangladesh. Se calcula que actualmente hay unos 760.000 refugiados en los campos de Co’x Bazar en condiciones inhumanas.
Esperamos poder llegar a todas ellos y así seguir nuestra labor en otros países necesitados en los próximos años.