Desde D4G queremos ayudar a que las niñas recuperen la sonrisa y la confianza, complementando la imprescindible labor de las organizaciones que trabajan en zonas con pocos recursos.

Nos centramos en las muñecas como juego básico para el desarrollo motor, emocional, social y desarrollo cognitivo, que les permite identificarse de una forma sencilla con el mundo real.

Al mismo tiempo que hacemos llegar juguetes para los niños que no quieren jugar con muñecas.

Esta demostrado que el hecho de jugar y utilizar las manos, despierta en el cerebro humano una área de la imaginación que se conecta con la creatividad. Generando una construcción de conceptos mucho mas solida y reforzando los valores individuales como la confianza y seguridad, tan necesarios para estas niñas y niños.

Ademas les despierta la voluntad de compartir e ínter-relacionarse en grupo y representa a la vez, un componente de mejora de la autoestima.

La Convención de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas en 1989 reconoce en su artículo 3.1 el derecho del niño al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas, la vida cultural y las artes (Art. 31. 1).