Somos conscientes de que ya existen campañas de recogidas de juguetes, pero solo un 10% son muñecas.

Se trata básicamente de asegurarnos que ademas de pelotas de fútbol y coches, también lleguen muñecas. Para ello, hacemos un exhaustivo estudio de los niños destinatarios y nos aseguramos que a todos les llegue un juguete acorde con su edad.

El 10% de las donaciones de juguetes se quedaran aquí, donde desgraciadamente también tenemos niños en exclusión social

Empezamos por los campos de refugiados de Grecia.

Nuestra primera misión fue repartir muñecas y juguetes en 4 campos de la zona de Atenas y centro del país en Enero de 2017. Pero no solo repartimos juguetes sino que, por las crueles circunstancias climáticas existentes, al mismo tiempo repartimos prendas de abrigo y mantas.

Hemos distribuido en los campos de Elefsina, Skaramangas, Oynofita y Ritsona, Thermopilas (a través de Baloona Mattata ), ademas de diversos Squats de Atenas ciudad como City Plaza, Orange House, 5th. School…

Continuamos nuestra labor de recogida de muñecas y juguetes  durante todo el 2017, con el fin de llegar a las islas griegas de Samos, Chios, Kos, Lesvos y Leros.

Esta vez hemos tenido la fantástica suerte de contar con la gran donación de la empresa Flyier Tiger Copenhaguen que nos ha entregado miles de artículos para hacer llegar a las familias refugiadas y 400 juguetes educativos nuevos que la empresa Hape Toys hizo llegar hasta las islas y que junto a las ONG’s locales tuvimos la oportunidad de hacer llegar a todos los niño/as.

En diciembre 2017, repartimos mas de 74.000 articulos, desde gorras, mochilas, material escolar, boxers, calcetines… 2.000 juguetes educativos y 500 muñecas nuevas de nuestra campaña solidaria.

Es un choque brutal la llegada en barca a las islas y es solo el inicio de lo que les espera, lo mas duro, la supervivencia en los campos de refugiados .

Es igualmente rompedor estar en esos campos sin rumbo posible ni fecha de salida.

 

En 2018, tenemos previsto hacer llegar muñecas y juguetes a la escuela de niños huérfanos,  “The House of Daraa”,  al sur de Siria.  Actualmente en guerra. No sabemos cuando, por la dificultad de entrar el material y asegurarnos de que les llegue, pero lo haremos!

Paralelamente, estamos iniciando la campaña para el grupo étnico Rohingya , expulsados de Myanmar y ahora malviviendo en Bangladesh.

Esperamos poder llegar a todas ellos y así seguir nuestra labor en otros países necesitados en los próximos años.